• ARTICULOS

    Cómo caminar con más confianza y menos dolor

    La semana pasada una alumna, que ya ha tomado varias clases de Técnica Alexander y a quien llamaré S., llegó a la clase y me dijo: “quiero decirte que me siento una nueva persona, camino con más confianza y ya no tropiezo.” Sentí una enorme alegría de saber cómo, en pocas clases, S. había mejorado su forma de caminar. Antes de comenzar clases S. me había comentado sobre la frecuencia con que solía caerse, esto le había generado enorme inseguridad  e inestabilidad al momento de dar pasos. Además, y debido al miedo a caerse, había desarrollado hábitos de tensión y colapso…

  • ARTICULOS

    La trampa de enfocarte sólo en el fin

    ¿Te ha pasado que quieres cruzar la calle y ves que el semáforo ya está amarillo y te aceleras porque quieres pasar en ese mismo momento al otro lado de la calle? ¿has tenido la necesidad de no parar de…

  • ARTICULOS

    El principio de NO HACER

    Por Ted Dimon Aunque muchos de nosotros creemos que podemos abordar la tensión por medio de estirar o intentar relajar activamente nuestros músculos, es esencial reconocer desde el principio que no podemos establecer longitud muscular apropiada realizando acciones, corrigiendo aquello…

  • ARTICULOS

    La Técnica Alexander y la ejecución musical

    Es sabido las grandes tensiones que sufren los estudiantes de música al aprender a tocar un instrumento, así como también los músicos profesionales cuando por ensayar de manera excesiva o tocar sin el debido cuidado y autobservación se lesionan y…

  • ARTICULOS

    Cuello de Computadora

    Parte 4 de 4 – Por Patrick Johnson (*) En los 3 blogs previos he discutido el hábito pernicioso de jalar la cabeza hacia delante y tensar el cuello cuando trabajamos en la computadora – ahora me dirijo a las…

  • ARTICULOS

    Cuello de Computadora

    Parte 3 de 4 – Por Patrick Johnson ¿Qué vamos a hacer con estos profundos hábitos posturales cuando nuestro trabajo involucra estar sentado de manera prolongada y utilizar la computadora? ¿Es posible que podamos romper estos hábitos? La respuesta es…

  • ARTICULOS

    Cuello de Computadora

    Parte 2 de 4 – Por Patrick Johnson (*) En el blog anterior, te pedí que notaras cómo jalas tu cabeza hacia adelante y hacia abajo sin una razón aparentemente buena, lo que llamamos “cuello de computadora”. En este blog…

  • ARTICULOS

    Cuello de Computadora

    Parte 1 de 4 – por Patrick Johnson (*) ¿Por qué razón solemos tensar nuestro cuello y hombros cada vez que nos sentamos frente a la computadora? ¿Sabías que cuando te concentras, o cuando estás estresado, tu sistema nervioso jala…

  • ARTICULOS

    Cómo transformar las emociones

    ¿Qué son las emociones? Según el diccionario, emoción es una turbación súbita o agitación pasajera producidas por un sentimiento de miedo, sorpresa, alegría, cólera, etc. Es evidente que una definición así no puede explicar los complejos cambios fisiológicos y químicos…

  • ARTICULOS

    Ejercicios de relajación ¿una falacia?

    ¿Sientes dolores musculares? ¿has probado hacer movimientos y ejercicios de relajación sin éxito alguno? Es muy común que cuando tenemos dolores ocasionados por tensión muscular recurramos a intentar relajar la zona del dolor sin conseguir resultados duraderos. Caso típico Tomemos…