Técnica Alexander

Balance…

…y ya se está terminando este año 2016. Año de mucho trabajo y movimiento para la Técnica Alexander en México. En enero comenzó la Escuela de Formación de Profesores de la Técnica Alexander en México, dirigida por Claudia Montero.

Personalmente impartí talleres en varios estados de la república, clases individuales y talleres orientados al trabajo con músicos y artistas.

La mejor escuela de Comedia Musical de la Ciudad de México, ARTESTUDIO, decidió poner como materia la Técnica Alexander en la formación de actores de comedia musical, y tuve la fortuna de ser el profesor convocado para este fin.

También participé del Festival Semana Cultural organizado por el Centro de Estudios Musicales de Torreón, Coahuila, como ponente y como parte de las actividades programadas para los estudiantes de música.

Junto a la maestra de yoga Virginia Gutiérrez diseñamos un taller orientado al alivio del estrés con herramientas del yoga y la Técnica Alexander.

Realizamos junto a Louise Phelan dos talleres de Técnica Alexander para el trabajo vocal de cantantes y actores.

De la mano de Sandra Romo iniciamos en FIG HEALTH una serie de talleres de 4 clases en los que exploramos los principios de la Técnica Alexander para todo tipo de profesiones.

El pasado mes de noviembre todos los profesores de Técnica Alexander en México participamos en un taller en formato webinar sin precedentes: Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, México, Inglaterra y Holanda unidos en un taller impartido por Patrick Johnson y Tim Cacciatore cuya temática fue la relación entre la Técnica Alexander y la Ciencia, en el que se actualizaron datos y descubrimientos vinculados con los beneficios concretos y comprobados que la Técnica produce.

Es por eso que me encuentro feliz de compartir contigo el crecimiento que esta maravillosa Técnica ha tenido en este último año. También para expresarte mi agradecimiento por formar parte de este grupo de personas que siguen las publicaciones y las novedades sobre la Técnica Alexander.

Te deseo todo lo mejor en este próximo año!!!

tarjeta-navidad-2016

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn