Técnica Alexander

Pablo Buniak

Cantante y Educador Vocal
Profesor de Técnica Alexander

pablolinda5Cantante y Educador Vocal nacido en Argentina, donde me formé musicalmente desde muy niño estudiando piano y canto. Continué mi formación artística y musical en prestigiosas instituciones de mi país natal. Desde el año 2002 radico en la Ciudad de México, donde he fusionado mi carrera musical con la docencia, formando parte desde 2004 del staff de Artistas/Maestros del Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación, en alianza con el Lincoln Center Institute for the Arts in Education de Nueva York.

Desde 1996 canto profesionalmente en comedias musicales, grupos vocales y como solista en Argentina y México. Grabé mi primer disco solista en el año 2010 en la Ciudad de México.

Me formé como Profesor de la Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires (ETABA), con certificación de The Society of Teachers of the Alexander Technique (STAT), con sede en Londres, Inglaterra, siendo miembro activo de dicha asociación desde el año 2011.

Complementé mi formación como profesor de la Técnica Alexander con diversos talleres y seminarios para profesores: Taller de Técnica Alexander, Danza y Movimiento Evolutivo, con Luc Vanier (USA); Técnica Alexander para Músicos, con Pedro de Alcántara (Brasil); Taller de Voz y Técnica Alexander “De Canto a Canto”, con Georgia Dias (Brasil); Talleres de Técnica Alexander para Músicos, con Merran Poplar (Australia); Refresher Course “Dart Procedures” (Procedimientos Dart), con Alex y Joan Murray, en Urbana, Illinois, USA.

Me he desempeñado como profesor de Técnica Alexander tanto en Argentina como en México, impartiendo clases privadas y también en talleres grupales de Introducción a la Técnica, y también en programas específicos para el trabajo con músicos, actores y bailarines. En México impartí clases y talleres para la Orquesta Juvenil Carlos Chávez, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), la Facultad de Música (FAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación Coreográfica (CICO) del INBA, el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CeuVoz), el Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEMT), Coahuila, el Centro Cultural de la Diversidad, la escuela de comedia musical Artestudio, FIG Health y la Escuela de Formación de Profesores de Técnica Alexander de México.

También he impartido pláticas, ponencias y talleres sobre la Técnica Alexander a profesores de Yoga, masajistas y fisioterapeutas.

Imparto sesiones individuales de la Técnica Alexander en mi estudio ubicado en la Colonia Juárez de la Ciudad de México.


animacon