Técnica Alexander

TESTIMONIOS


cayetano

Al tener el contacto con la Técnica Alexander me ha ayudado con el balance; me ha mostrado que “El balance existe en todo lo que nos rodea en la vida diaria y en el cuerpo” 

 A mí me ha mostrado mucho en enfocarme al tocar la trompeta, ya que soy músico profesional necesito estar tranquilo o balanceado al tocar, ya sea en Orquesta Sinfónica o como solista y me ha mostrado cómo ayudar a enfocar a mis alumnos de trompeta.

José Cayetano Hernández Díaz, Trompetista de la Orquesta Sinfónica de Guanajuato (OSUG)

Claire_HellwegEl trabajo con la Técnica Alexander ha transformado absolutamente mi vida. No sólo me ha permitido remover mucho dolor físico que solía tener, sino que también hizo posible llegar a ser una cornista profesional y me ha dado mucha riqueza en mi experiencia de vida. Por medio de estudiar el uso de mi cuerpo y experimentando cómo liberar tensión al tocar el corno y en mis actividades cotidianas he desarrollado mucha más facilidad, éxito y dicha en todo, desde organizar mis horarios para jugar con mis hijos a cocinar la cena y tocar el corno de manera profesional. Gracias Pablo por continuar dando soporte a mi estudio de la Técnica.

Claire Hellweg, Corno Principal de la Orquesta Sinfónica de Guanajuato (OSUG)


foto chantalSoy Chantal García, tengo 26 años y soy estudiante de Teatro Musical. Mi experiencia de un semestre y contando en Técnica Alexander ha cambiado mi vida diaria totalmente, mi problema de hiperlordosis me había traído constantes malestares en la parte lumbar y en las rodillas, acudía 1 vez cada quince días con el quiropráctico para aminorar las molestias, 6 meses después de estar reeducando mi cuerpo  he podido concientizar y corregir los “colapsos” que soportaba mi cuerpo con las malas posturas y  que sin duda aumentaban las molestias, mis idas al quiropráctico ahora son  ocasionales. Me encanta saber que he podido reeducar a mi cuerpo en algunas posturas y estoy decidida a seguir avanzando en este proceso que me ha liberado! Gracias Pablo!!

Chantal García, Cantante/Estudiante de Teatro Musical

carlaAntes de tomar esta técnica, se me caracterizaba como “La persona más tensa del mundo”; mi cuello estaba constantemente atrofiado, siempre estaba jorobada, se me tensaban las manos y los hombros por cualquier cosa, y nunca había podido dormir del todo bien. Afortunadamente decidí entrar a esta clase con el maravilloso Pablo Buniak; y después de esta primera sesión regrese a mi casa, y por primera vez en mi vida pude dormir bien. Bendito sea.

Desde que empecé y conforme han pasado las clases, me muevo con mayor agilidad, ya no me truena el cuello, camino mucho más erguida, ya no me canso tanto en mi silla del trabajo y mi voz ha crecido y cambiado de tal manera que he conseguido mejores papeles como actriz y he ampliado por completo mi rango y mi repertorio. La técnica es muy buena para todo lo que hagas en tu vida sin importar tu profesión; pero me parece que lo más importante es quién la imparte: Pablo es de esos profesores que te hacen sentir cómodo desde el primer momento y su manera de enseñar es amena y tranquila pero de tal manera que aprendes muchísimo en una sola clase ya que siempre tiene material dinámico y visual y actividades muy entretenidas. Y siempre al final de cada clase sales aparte de salir completamente relajado; esperas con ansias la siguiente sesión. No hay mejor profesor que el. Lo juro de corazón.

Carla Heftye, Cantante/Actriz/ Diseñadora Gráfica

 

1655796_10152204887681323_810595809_oAgradecimiento. Es lo primero que me viene a la mente.  Si enlistara todos los beneficios y el alcance que tuvo en mi vida encontrar la Técnica podría extenderme mucho.

Creo que no hay nada como experimentarla y realmente siento en mi caso que como buscadora que soy y habiendo tomado tantos cursos y clases de alternativas para el autoconocimiento y el trabajo personal, pocas cosas han sido tan poderosas y a la vez simples y me han sido vehículos tan precisos para conectar conmigo misma como lo ha hecho dedicarle la práctica y presencia a mis clases de Técnica Alexander con Pablo.

Pablo quien en mi opinion, ademas de enseñar algo único, lo hace con gran entereza y pasión, total dedicación y experiencia. Lo considero una gran persona, con la capacidad de ayudar a sus alumnos a registrarse, descubrir y redescubrir, practicar y con constancia instalar un modo más orgánico de posicionarse y moverse en todo Plano.

Él y mi maestra anterior, me han brindado a través de esta técnica, su atención intensa, que junto con sus propuestas y estímulos “alexandrianos”, me guiaron a reconectar con mi atención profunda con mi postura y hábitos y con la posibilidad de hacer las cosas de nuevas maneras!

En mi caso las clases me sirvieron mucho de apoyo en un momento muy difícil de mi vida en el que acompañe a un ser muy querido en un proceso de enfermedad fuerte. Llegaba a la silla, o a la mesa, recibía alguna dirección de Pablo e inmediatamente reconectaba con el poder del presente que despejaba mi pensamiento de toda carga. Y me llevaba a la Autoconciencia. Técnica alexander, Catalizadora de transformación.

Reconozco también la influencia positiva que tiene en mi visión y elaboración de mi desarrollo creativo en relación a mis proyectos, entre otras cosas, por la libertad que surge en el frenar o no hacer y contemplar un momento para detener un movimiento habitual o repetido. La pausa… una oportunidad a la creatividad…a la vida fresca… podría decir mil cosas… y siento que me quedo corta con la palabra.

RECOMIENDO TOTALMENTE, TÉCNICA Y PROFE!!!

Paula Mirelman, Health Coach

 

sergio-andrade

Mi nombre es Sergio Emanuel Andrade Guevara, tengo 25 años soy egresado del Nivel Medio Superior Terminal en música por la Universidad de Guanajuato. Desde que comencé a practicar la Técnica Alexander antes que nada empecé a sentirme mejor con mi cuerpo al caminar, dejé de sentir que cargaba una enorme piedra en mi espalda y todo comenzó a fluir de mejor manera en el escenario.

Soy instrumentista (trompetista) y ahora estudiante de Corno Francés, con la Técnica Alexander he visto grandes cambios en mi manera de tocar, en mi sonido y sobre todo en mi desempeño en el escenario. Últimamente he tenido algunas presentaciones como solista, en la primera de ellas había tomado un  día antes una clase de técnica Alexander y me fue genial, la segunda tenía 2 meses sin tomar y fue un caos y la tercera un día antes tome clase y todo fluyó.

Cabe mencionar que yo he tenido el acercamiento a la Técnica con Pablo Buniak es un gran maestro.

Sergio Andrade, trompetista.