¿CÓMO ES UNA CLASE DE T.A.?

Copia-de-DSCN1217

A través de las manos el profesor guía al alumno hacia un mejor uso de sí mismo.

Varias son las razones por las que uno puede decidirse a tomar clases de la Técnica Alexander:

 

  • La necesidad de aliviar algún dolor o reducir la tensión muscular causada por sobre esfuerzos o estrés.
  • Mejorar el rendimiento escénico en el caso de músicos instrumentistas, actores, cantantes y también en deportistas
  • El deseo de mejorar la postura y aprender una manera más libre de movernos en la vida cotidiana.

Una sesión privada de Técnica Alexander tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Durante la clase el maestro observará tu postura y patrones de movimiento y utilizará sus manos de manera muy suave para obtener información acerca de tus patrones de tensión en distintas situaciones, como sentarte, pararte, caminar y en aquellas actividades que te interese explorar. A través de la observación, explicación y el trabajo guiado por las manos del maestro, aprendes a cambiar hábitos arraigados de tu postura, movimiento, etc., y redescubres tu equilibrio y facilidad en las actividades que realizas todos los días.

¿Cuántas clases debo tomar y con qué frecuencia?

La Técnica Alexander implica un proceso de cambios profundos en la detección de hábitos nocivos en la postura y uso del cuerpo y en la creación de nuevos hábitos saludables. Para ello, como todo proceso de aprendizaje, se requiere constancia y continuidad, al igual que cuando aprendemos a tocar un instrumento o a practicar un deporte.

Puedes acordar con tu profesor el número de clases que quieres tomar y la frecuencia que desees dependiendo cuáles sean tus necesidades particulares y objetivos.

Las sesiones individuales de Técnica Alexander son la mejor y más rápida manera de investigar sobre nosotros mismos y descubrir los hábitos perjudiciales que nos afectan.

 

¿Existen clases grupales?

El trabajo en grupo es también otra opción efectiva de aprender la T. A. En los talleres y cursos grupales se exploran los principios fundamentales de la T. A. a través de juegos y dinámicas de interacción que también posibilitan el aprendizaje de la Técnica.

Para saber las fechas de próximos talleres o cursos puedes hacer click en el siguiente botón.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by