fbpx

¿Qué es

la Técnica

Alexander?

La Técnica Alexander

para

músicos

Es un método de reeducación psicofísica que va orientado a hacernos conscientes de los patrones y hábitos corporales, posturales y de movimiento que tenemos en nuestra vida cotidiana y que generan, de alguna u otra manera, el desarrollo de un uso inadecuado de nuestro organismo que poco a poco se ve afectado en su funcionamiento.

La Técnica es un medio para lograr mayor libertad física y de movimiento, quitar dolores, prevenir lesiones, mejorar el uso de la voz, reducir el estrés, mejorar la postura y la respiración y por sobre todo, crear nuevos hábitos saludables para optimizar cualquier actividad o profesión que se realice.

Como toda actividad cuyo instrumento fundamental es el propio cuerpo, en las artes escénicas, la Técnica Alexander permite mayor libertad y fluidez en el movimiento y de igual manera nos enseña a hacer consciente lo que sucede en todo el organismo al momento de ejecutar un instrumento, de cantar, bailar o actuar. Por otro lado, la toma de consciencia del propio organismo, y el trabajo profundo sobre la observación, desarrollan una mayor presencia escénica. “Presencia”, como una manera de estar en el aquí y en el ahora.

La Técnica es una maravillosa herramienta para deshacer aquellos puntos de tensión al momento de tocar y tomar consciencia de la sobreexigencia muscular que se ejerce innecesariamente, evitando así lesiones o patologías como la tendinitis, o la distonía, tan comunes entre los instrumentistas.

Los Cantantes, Actores, Locutores, Oradores o cualquier persona cuya profesión dependa del uso de la voz, desarrollan a partir de la técnica mayor capacidad y coordinación respiratoria, lo que permite que el canto, el habla, la declamación y el discurso sean mucho más libres, sin interferencias ni bloqueos producidos generalmente en la musculatura abdominal, o en la del cuello y espalda, así como también trastornos en la articulación temporomandibular.

Sergio E. Andrade G.

Desde que comencé a practicar la Técnica Alexander antes que nada empecé a sentirme mejor con mi cuerpo al caminar, dejé de sentir que cargaba una enorme piedra en mi espalda y todo comenzó a fluir de mejor manera en el escenario.

Chantal García

La TA ha cambiado mi vida diaria totalmente, 6 meses después de estar reeducando mi cuerpo  he podido concientizar y corregir los “colapsos” que soportaba mi cuerpo con las malas posturas.

Paula Mirelman

Pocas cosas han sido tan poderosas y a la vez simples y me han sido vehículos tan precisos para conectar conmigo misma como lo ha hecho dedicarle la práctica y presencia a mis clases de Técnica Alexander con Pablo.

Robert Mari

Me siento más ligero, más equilibrado y menos cansado al sentarme, pararme y caminar…Muy muy interesante. Eres un excelente maestro. Gracias.

Susan Slatin

Quiero agradecerte por enseñarme la Técnica Alexander. En corto tiempo me siento una nueva persona. La TA ha mejorado mi postura y habilidad para caminar sin tropezarme.

José Cayetano Hernández

La Técnica Alexander me ha mostrado que el balance existe en todo lo que nos rodea en la vida diaria y en el cuerpo. Me ha mostrado mucho en enfocarme al tocar la trompeta.

¿Quién

Necesita

la Técnica?

Artistas escénicos: bailarines, actores, músicos y cantantes

Personas que utilizan la voz como herramienta de trabajo

Oficinistas que pasan mucho tiempo frente a la computadora

Deportistas

Personas con dolores de espalda y cuello

Instructores de Yoga

Personas que quieran mejorar y optimizar el desempeño de cualquier actividad que realicen